viernes, 26 de febrero de 2010

¡¡POR FIN ES VIERNES!!

Hola nenas, ¡¡por fin llega el fin de semana!! Hoy estoy como el osito de la foto... más feliz que una perdiz.Y no por nada en especial, símplemente porque es viernes, hace un día soleado que permite que los rayos de sol entren a escondidas por mis ventanas (esto ha quedado un poco cursi ¿no? jaja) y... porque sí.

A ver, empecemos por partes.Os quiero enseñar mi última adquisición "cocinil" jeje;hace poco os enseñé un conjunto de tazas, salero, etc... para la cocina ¿verdad? Bueno, pues ahora he encontrado esta jarrita para el aceite de freir pescado (sí, es para pescado, lo lleva escrito por la parte que no véis, pero a mí me gusta más por la de lunares). Aviso para navegantes, si encontráis las tazas en alguna tienda, abrid bien los ojos porque cerca tiene que estar esta jarra tan mona.

A otra cosa mariposa... se me había olvidado por completo enseñaros este mantelito que he hecho, lleva acabado como cosa de 15 días y no me he acordado hasta hoy, ¡menuda empanada arrastro!
No tiene nada de especial, está hecho con tela de cuadritos de Vichy amarillos en un tamaño mediano y adornado con tripa de pollo blanca ancha y estrellitas (las típicas de toda la vida).

El mantel es bastante grande (aunque no se vea en las fotos), lo hice así para que cuando "abra" la mesa nadie se quede sin parte del mantel. No sé a vosotras, pero a mí me fastidia enormemente que alguien tenga que poner una servilleta u otro mantel porque el que esté puesto en la mesa no sea lo suficientemente grande...


Aquí tenéis más al detalle las estrellitas. Yo las llamó así, a lo mejor vosotras las conocéis por un nombre mas técnico. Eso sí, sé que no están muy bien hechas y que me he pasado "apretando" la puntada, pero bueno, al ser el primero haremos la vista gorda jeje.


Por último quiero enseñaros lo que hay dentro de mi cajita, ¿recordáis la entrada?
Sí, son cromos de la palma. Para las que no los conozcáis deciros que son cromos que había cuando yo era nena y se usaban para jugar, se ponían boca abajo un par de ellos o más y se daba con la palma de la mano.La que conseguía darles la vuelta se los llevaba... ¡mucho jugué yo con ellos y alguna que otra pulsera estropeé de tanto darle a la mano! Recuerdo los días en el cole a la hora del recreo estar un montón de niñas sentadas en las escaleras de entrada dándole a las palmas... tanto le dimos, que cuando llegué a casa mi madre se quedó fría. Había "aplastado" literalmente parte de mi pulsera de 1ª comunión. Imaginaos el cabreo de mi madre al ver que una pulsera de oro había sido "abatida en combate" jajja. ¡Y yo con cara de pena!Al final la sangre no llegó al río,tuvo arreglo.



Bueno como podéis ver hay un montón de cromos,tantos que poco más no caben en la caja. La última vez que los conté tenía más de 1.000 y pico... así que no sé la cifra exacta.



¿Os acordáis de estas pegatinas?jajaja, son de Chabel y salían en los chicles de fresa. Si completabas el álbum podías llevarte tu Chabel favorita. Yo era "mas" de la Barbie y la Nancy, así que no tuve ninguna. Guardo hasta una pegatina de los Power Ranger jajajaja, ¡odiaba esa serieeeeeeee!



Ohhh!! estos cromos me los regaló mi padre. Siempre que tenía reuniones y tenía que viajar me traía regalos y a veces venían cromos de la palma en el paquete... ¡qué pena que no no vuelvan esos tiempos! Pero bueno, no voy a seguir por ahí porque soy de lágrima fácil...


Pensaréis que estoy chalada, pero recuerdo todos los cromos que tengo y si me los gané jugando con otras niñas, los cambié por otros o me los regalaron. Los tengo grabados en la retina.


Algunos son troquelados y llevan purpurina. Estos fueron los últimos que he comprado, hará cosa de 2 años.


Estas niñas que se están peinando también fueron regalo de mi padre y tienen la friolera de 25 años.


Al igual que estos otros... ¿no son preciosos?



Este del perrito se lo gané a una niña que siempre me "cogía" alguno cuando yo no me daba cuenta... ya sabéis que algunos niños se celan porque otros niños tienen cosas que ellos no y no paran hasta conseguirlo. ¡Pues ésta no paraba de mangarme cosas!
Incluso quería que le cambiara 5 cromos míos por un "cromo" de El Caserío, o sea, una pegatina de esas que traen los quesitos por encima jajaja, yo no daba crédito a sus artimañas.



Al final decidí ponerle mi nombre a los cromos por la parte de atrás. Como podéis ver, mi letra bailaba un poco la jota si no había renglones que seguir jajaja.


Por cierto, si alguna sabe de alguna tienda por la zona de Oviedo y alrededores o por Internet que venda cromos, que me deje un comentario o me mande un e-mail ¿vale?

Bueno nenas, hoy la mega entrada me ha llevado de viaje a los años 80... ¿os animáis a dejar un comentario con algún recuerdo vuestro?

¡¡Feliz finde!!

¡¡Muo!!!

21 comentarios:

DIVANITAS dijo...

jiji hacia tiempo que no hechaba la vista atras acordandome de mis juquetes de la infancia, yo soy un pelin mas jovencilla que tu pero has hecho que recuerde mis pegatinas, mis tazos, jeje mis cromos,mis cartas perfumadas y la coleccion que tenia, jeje, me emocionaba aunque luego no gastaba ninguna!!! y los felices que eramos antes con tan poquito, ahora tienen demasiadas cosas, pero bueno..que cromos más bonitos, aquí en el mercado San Antonio de Barcelona seguro que hay, si algun dia paso ya te cogeré. Un besito!!!

janil dijo...

Oh!!!!!!!!!!!!!!!!Cómo me gustaban esos cromos... hace tiempo que quiero perderme en el desván de casa de mispadres para recuperar lso míos... qué envidia más sana me diste!!!!!!!

un abrazo!

Eni dijo...

uyyyyyyyyyyyyyyy como me guata todooooooooooooooo
besooooo

maria dijo...

Menudos recuerdos me ha traído este post, yo también tengo guardados mis cromos, también me acuerdo de las mariquitas, que también tengo guardadas... la verdad que tiempos más buenos.

Besos. María

luxyxana dijo...

madre mia no me acordaba de chabel que feliz me has echo guapa.venden cromos chulos en la calle covadonga si vas echale cara la dueña del kiosko no te deja tocar ni casi elegir pero los cromos merecen la pena.

Didi dijo...

Muchas gracias por los comens chicas, hoy tenía un poco de vena nostálgica...

Luxyxana me pasaré por la calle Covadonga...lo que no entiendo es porqué la señora no deja ni tocarlos (si no tiene ganas ni arte pa vender que no venda,¿no crees?),aysss es que desde luego hay gente para todo!!

Besinos!

Mari Carmen dijo...

Hola guapa, el mantelito precioso, me encantan estas telas para manteles los veo tan sencillos y tan limpios, además te ha quedado genial con los adornos.
Y los cromos me encantan, yo tambien tengo una caja con un montón, lástima que no estemos más cerca y podríamos recordar viejos tiempos pero nosotras sin trampas,je,je...a mi tambien me encantaba jugar con ellos, que recuerdos ...verdad'.
Un beso y feliz semana.

Mª José dijo...

Vine a endulzar tu día en mi blog hay una sorpresa para ti que espero sea de tu agrado.
Besos de colores
En mi blog explico como quitar la pesada de la palabrita de verificacion (*o-)

Zepequeña dijo...

Los cromos me llevan a mi infancia...

Zepequeña.

elmundodetrapito dijo...

HOLA AMIGA QUE BELLOS RECUERDOS CON BRILLO Y LAS AFELPADAS ERAN DE PELICULAS UN DIA COMPRO UN PAQUETE DE FIGURITA A LA SALIDA DE LA ESCUELA Y TENIA PREMIO QUE EMOCION GANE UNA MUÑECA GRANDE Y RUBIA RECUEDO QUE SIEMPRE LLEVARE CON MIGO CARIÑO MONICA

Sara dijo...

menuda coleccion!!! me he enamorado de esos cromos, tienen unas ilustraciones preciosas.
anda que no he comido chicles de esos... me dolian las mandibulas y todo.
besotes guapa

Quinti Vichy dijo...

Hola mi niña!! Que entrada tan bonita, te ha quedado preciosa. Para variar también me encantaban los cromos, aunque mas que jugar me chiflaba mirarlos y coleccionarlos, los colores... que epoca tan bonita, los niños de hoy solo quieren consola...Abajo las consolas!!! Bueno, a ratitos solo.
El mantelito es precioso, tengo uno muy parecido que me regalo mi madre y lo uso un monton.
Un abrazo pitufa!

Pedro dijo...

Veo que soy de los pocos hombres o varones que te siguen, a mi no me importa y espero que a ti tampoco, la verdad es que contigo voy a prendido algo siempre quete visito, y siempre veo algo que me gusta.

ANITA dijo...

Jo Didi las cosas que guardas, me acuerdo de esos cromos jjeje mucho, era una máquina ganando a dar la palmada y levantar unos cuantos y para casa jajja. No guardo nada de eso ya ni se que sería de mi caja de cromos. Lo unico que guardo es un bay moquesete jajaj lo tiene mi madre encima de su cama, de vez en cuando le hago un traje.
Que recuerdos de la infancia hayssss
Me encanta tu mantel.
Besitosssssssss

elmundodetrapito dijo...

hola amiga te saludo que tengas un bello dia de la mujer con cariño monica

elmundodetrapito dijo...

hola amiga te envito a mi sorteo te espero que tengas bellos dias monica

Anónimo dijo...

Yo también los coleccionaba y llevo ya años buscando por librerias antiguas y por internet pero no veo nada.
Tengo unos 2000 y no hay manera de conseguir ninguno.
Si alguién sabe de algún sitio
gracias

natalia dijo...

en candas los tienen...en una tipica tienda de souvenirs

MARIA dijo...

Wuau, yo también tengo una caja de cromos, algunos eran de mi madre ¡¡¡¡¡¡¡¡¡me encantna!!!
Besos, Mª José (majogonga)

Barbi83 dijo...

Hola Didi me encanta todo lo que haces.He visto cromos en la calle Covadonga de Oviedo.En un kiosco antiquisimo.Un saludo.

MARIA dijo...

HOLA A TODAS..VEO QUE OS HABEIS EMOCIONADO CON LOS CROMOS...YO TENGO DOS TIENDAS EN INTERNET Y LLEVO AÑOS DEDICANDOME A LA COMPRA Y VENTA DE ELLO.
BUSCARME EN GOGLEE EL BAUL DE LOS CROMOS Y A DISFRUTAR...
BESOS TROQUELADOS..

 
contador de visitas
compteur blogcompteur visites